Seguinos en...

Factores para elegir un buen telescopio PDF Imprimir E-mail

FACTORES PARA ELEGIR UN BUEN TELESCOPIO

Cuando se desea adquirir un telescopio es necesario hacer una evaluación de diversos factores.

El primero a tener en cuenta es el uso que se pretende dar y la experiencia del aficionado. Si el usuario es menor a 10 años, los pequeños refractores son los más aconsejables.
Estos instrumentos son simples y fáciles de manejar y pueden adaptarse al uso terrestre.

Otra ventaja de los pequeños refractores es que son fáciles de transportar por ser livianos y compactos; pueden llevarse fácilmente en el baúl de un auto, y los más pequeños entran en una mochila. Son ideales para actividades como la
observación de aves y paisajes en general, ya que poseen muchos más aumentos que un binocular común.

Las personas más grandes normalmente ya tienen un interés más definido, además de mayores habilidades motrices y conocimientos más amplios, por lo que no se conforman con ver sólo los objetos más brillantes, sino que comienzan a interiorizarse por algunos detalles y objetos celestes que escapan a la potencia de los más chicos.
Para ellos los telescopios tamaño medio y grande pueden ser más útiles, por lo que el diámetro del objetivo (la lente o espejo principal) es el parámetro que debe tomarse como referencia.

Cuanto mayor es el tamaño del telescopio mayor es su peso, éstos son factores decisivos cuando se trate de transportarlo para observar durante las vacaciones o a lugares distantes con cielos mucho más oscuros que los que hay en los centros urbanos; en este caso se recomienda telescopios con distancias focales cortas o cuyo tubo sea compacto.

Por el contrario, si el aficionado tiene la posibilidad de dejarlo permanentemente en un lugar apartado de las grandes urbes (ya sea una casa en el country o en el campo) o el destino es una Institución Educativa, la movilidad no es tan importante, siendo en este caso aconsejable la adquisición de grandes instrumentos (más de 15 cm de diámetro).

 

 
 

Ofertas

Las ofertas más convenientes, encuentrelas aquí !!!!
Kodak C180
La mejor cámara del mercado en oferta para Usted.
Filmadora Samsung C10
La mejor filmadora del mercado a su disposición.
Sandisk Memory Stick 4GB
Memoria de última generación.
Lector de Memoria SD
Lector de Memoria SD

Encuestas

Que esperás obtener en nuestro sitio