Seguinos en...

Telescopios Refractores PDF Imprimir E-mail
Preguntas Frecuentes - Telescopios Reflectores

TELESCOPIOS REFRACTORES
Son aquellos instrumentos semejantes al que construyo Galileo, un tubo en cuyo extremo anterior se única la lente de mayor diámetro (denominada “objetivo”) y en el posterior se ubica  una lente pequeña a través de la cual se observa, el “ocular”.
En este tipo de telescopios los rayos de luz provenientes del objeto observado llegan paralelos al objetivo, éste los refracta concentrando los mismos en un punto, el “foco”, “punto focal” o “plano focal. Allí se ubica el ocular que amplifica la imagen y hace que los rayos de luz salgan del mismo, paralelos.
Entre las ventajas que ofrecen los refractores se pueden mencionar que al poseer un tubo cerrado no entra polvo o humedad en la trayectoria de los rayos de luz, como así también se evita la circulación de aire.
Como el cociente entre la distancia focal y el diámetro del objetivo, llamado relación focal F/D, es grande y no hay obstrucción central que modifique el patrón de difracción, el contraste de la imagen es mayor y de buena resolución por lo que es un instrumento recomendable para la observación planetaria.
La mayor desventaja de este sistema óptico se halla en la lente objetivo. En primer término porque la luz debe atravesar la misma, esta no debe contener imperfecciones que afecten a la imagen. En segundo lugar el trabajo de pulido debe hacerse en ambas caras de la lente.
Por ultimo el índice refracción es distinto para cada color, por lo que en el punto focal difiere de uno a otro; esto genera un defecto conocido como aberración cromática y que se reconoce como un arco iris alrededor objeto observado.
Esto se corrige mediante el agregado de una nueva lente correctora pero como se menciono anteriormente, el vidrio debe ser especial y pulido en sus dos caras, incrementado el valor del instrumento.
Por este motivo, los telescopios económicos carecen de lente correctora y a partir de los 80mm de diámetro su costo es sensiblemente mayor a un reflector de iguales dimensiones.

 

.

 

 

 
 

Ofertas

Las ofertas más convenientes, encuentrelas aquí !!!!
Kodak C180
La mejor cámara del mercado en oferta para Usted.
Filmadora Samsung C10
La mejor filmadora del mercado a su disposición.
Sandisk Memory Stick 4GB
Memoria de última generación.
Lector de Memoria SD
Lector de Memoria SD

Encuestas

Que esperás obtener en nuestro sitio